domingo, 16 de abril de 2017

Un final de cuento de hadas: Report del equipo ganador del Internacional de Melbourne











 (Diseño original: Zoe Lou (Thowra) 



Hola a todos desde Australia. Soy Zoe Lou, también conocida como Thowra, y soy muy afortunada por haber ganado el Campeonato de Oceanía en Marzo. Espero que estéis interesados en saber más sobre el equipo que usé y cómo lo jugué durante el fin de semana.

Empecé en el Pokémon Competitivo en 2014, cuando, buscando en Google sobre arte Pokémon, me encontré con un maravilloso artículo en NuggetBridge. Esto me inspiró a convertirme en artista para esta página. Sin embargo, era demasiado tímida para acercarme a la gente y pedir Pokémon para dibujar, así que comprendí que si jugaba a Pokémon Competitivo por un tiempo y hacía amigos, ¡podría empezar a dibujar para los jugadores!

ÍNDICE

El equipo
Amenazas comunes
El torneo
Posibles mejoras
Agradecimientos



El equipo
 
Durante el mes previo a Melbourne probé un equipo tras otro, pero todos fallaban. Por suerte, los equipos usados en el ONOG Invitational se publicaron una semana antes y, como quería usar un equipo lo más original posible, me sentí mucho más cómoda con el de Honami. Así que a la una de la madrugada del jueves de la semana del torneo creé ese equipo en mi cartucho. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tapu Lele @ Gafas Elegidas
Habilidad: Psicogénesis
EVs: 236 PS / 212 Defensa / 36 Ataque Especial / 4 Defensa Especial / 20 Velocidad
Naturaleza Modesta
- Psíquico
- Fuerza Lunar
- Brillo Mágico
- Rayo

Este es un Lele exactamente igual al de Shoma. Nunca comprendí el efecto de los EVs defensivos, pero era tan perfecto en todos los sentidos que no sentí la necesidad de cambiarlo. Dos cosas sé sobre él: que resiste Cuerno Certero de Kartanas con naturaleza alegre, pero cae debilitado si recibe Bomba Lodo de Nihilegos equipados con Vidasfera.


Gyarados @Baya Zidra
Habilidad: Intimidación
EVs: 52 PS / 230 Ataque / 60 Defensa / 4 Defensa Especial / 164 Velocidad
Naturaleza Alegre
- Danza Dragón
- Protección
- Cascada
- Lanzallamas

Este era un Gyarados que usé en un equipo anterior con Hidrostal Z, diseñado para superar en Velocidad y debilitar a Tapu Koko alegre a +1. Su reparto de EVs no es muy acertado, pues un Voltio Cruel de un Arcanine intimidado tiene un 6,3% de darle OHKO, mientras que si hubiera movido 16 EVs de la estadística de Ataque a la de Defensa tendría asegurado sobrevivir a dicho ataque. Sin embargo, no tuve tiempo para cambiar los EVs y simplemente lo escogí de mi caja, rezando para que no hubiera muchos Arcanine con Voltio Cruel en el campeonato.
Debido a la falta de medios anti-Kartana, decidí ponerle Lanzallamas en el cuarto slot. Colmillo Hielo no era necesario porque los Garchomp rivales no representaban ninguna amenaza, y Terremoto no es que fuera muy fuerte al no recibir STAB.


Drifblim @ Semilla Psique
Habilidad: Liviano
EVs: 4 PS / 132 Defensa / 204 Ataque Especial / 4 Defensa Especial / 164 Velocidad
Naturaleza Miedosa
- Fuego Fatuo
- Bola Sombra
- Viento Afín
- Niebla

El reparto de EVs de Drifblim es el mismo que el de Shoma, pero cambié Danza Lluvia por Niebla. Me gustaba utilizar Danza Lluvia, pero tenía mucho miedo de los "Eevee teams". El ataque Niebla también me servía para restaurar el Ataque de mis propios Pokémon cuando fueran intimidados. Era una pena perder el bosteo de su Defensa Especial al usar Niebla, pero desmantelar equipos con estrategias definidas era mucho más satisfactorio.
Magnezone @ Elecrostal Z
Habilidad: Robustez. 
EVs: 92 PS / 4 Defensa / 156 Ataque Especial / 4 Defensa Especial / 252Velocidad
Naturaleza Modesta
- Protección
- Rayo
- Foco Resplandor
- Levitón

Nunca entendí por qué Shoma invirtió tanto en la Velocidad de su Magnezone (posiblemente para outspedear a determinados Pokémon con Viento Afín metido), pero durante el torneo me percaté de la falta de EVs invertidos en Ataque Especial, lo que no permitía dar muchos KOs por un estrecho margen. Si hubiera tenido más tiempo para practicar, creo que habría ido con 252 EVs en ataque Especial y 156 en Velocidad.

 

Garchomp (M) @ Geostal Z
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 4 Defensa / 44 Defensa Especial / 206 Velocidad
Naturaleza Firme
- Protección
- Sustituto
- Terremoto
- Avalancha

El Garchomp de Shoma era demasiado lento para mi gusto, así que robé el que usó Aaron Cybertron Zheng para ganar el Torneo en Línea de Melbourne. Prefería outspedear a Arcanine que resistir el Rayo Hielo de los Porygon2, dado que Garchomp no iba a quedarse delante de ellos. Sustituto siempre ha sido mi movimiento favorito, al considerarlo más seguro que Danza Espada, y ayuda a aumentar su longevidad. 


Tapu Koko @ Banda Focus
Habilidad: Electrogénesis
EVs: 28 PS / 252 Ataque Especial / 228 Velocidad
Naturaleza Modesta
- Rayo
- Brillo Mágico
- Mofa
- Protección

Odio usar a Pheromosa. Cae debilitado con nada, y no tiene ningún ataque por STAB fuerte ni acertado. Pensé la razón por la cual Shona tenía un Pher[omosa] en su equipo, y era para frenar a los Porygon2, Garchomp y Tapus rivales. Consideré qué Pokémon podían cumplir esta función, y Tapu Koko era el mejor candidato. En teoría, la Mofa de Tapu Koko me permitía evitar momentáneamente el Espacio Raro de mis rivales. Llevé Banda Focus como respuesta a los equipos basados en Sol y Lluvia. Lilligant no podría dormir a mis Pokémon mientras estuvieran Koko y el campo eléctrico activos. Por supuesto Koko no podía dar OHKO a Torkoal, pero un Rayo le dañaría lo suficiente como para que su Estallido no hiriera demasiado al resto del equipo.
Lo llevé con naturaleza modesta debido a que sin Vidasfera el daño infligido sería mucho menor. Su Velocidad me permitía outspedear a todos los Pokémon con 110 de Velocidad de base, y el resto de EVs los invertí en sus PS.
El slot de Mofa fue un slot desaprovechado, pues solo lo usé tres veces, y en dos de ellas no sirvió para nada. Sin embargo, todavía pienso que Mofa es un movimiento útil, pues puede ayudar al equipo a no ser destruido por traviesas estrategias. Si cambiara el equipo consideraría poner Poder Oculto Fuego en el slot de Protección.



Amenazas
Equipo Hiper-Ofensivo: , , Viento Afín rival

Kartana con Banda Focus da muchos problemas a este equipo, y si lleva el Periscopio el combate no sería ni mucho menos una odisea para Gyarados si no se ha metido con anterioridad un Danza Dragón. El Pañuelo Elegido sería un problema en caso de que Hoja Aguda asestara un golpe crítico.
Nihilego con Vidasfera da KO a 4 de los 6 Pokémon de este equipo, mientras que Drifblim no puede lidiar con él debido a su bulk por la parte especial, y Magnezone tiene que tener cuidado con el compañero de Nihilego. Lidiar con Nihilego es más fácil una vez que meto el Viento Afín, pero si el rival también consigue instaurar el suyo la cosa se complica, como pronto veremos en una de mis partidas...

 Espacio Raro: ,  
  
Creo que el equipo está en pequeña desventaja en Espacio Raro, pero no es una derrota segura. Combatir bajo Trick Room solo significaba que tenía que emplear tiempo extra pensando en los Pokémon de salida, porque si lideras erróneamente contra Espacio Raro puede ser muy difícil volver atrás. A veces salir con Tapu Koko vale la pena al llevar Mofa, pero otras veces puede ser mejor dejar que el oponente instale el Espacio Raro y entonces stallearlo.
Mimikyu es molesto para este equipo porque hay que adivinar cuándo lleva Banda Focus, Hierba Mental o cristal Z.

/ Tipo Siniestro

Lele era de lejos la baza más ofensiva del equipo; lo saqué en casi todas las partidas y la estrategia para él era simplemente lanzar Psíquico una y otra vez. Psíquico bosteado por las Gafas Elegidas inflige "muuuucho" daño a todos los Pokémon rivales, incluso si son resistentes al movimiento. Desafortunadamente, ¡no es bueno encerrarse en Psíquico habiendo Pokémon siniestro alrededor! Por
suerte, muchos Pokémon Siniestros no resisten bien el Brillo Mágico de un Lele Specs excepto Muk, que es una odiosa y molesta masa que se resiste a caer.



El Torneo

Día 1
Fue fascinante reencontrarse con los jugadores australianos, ya que a la mayoría no los había visto desde hacía un año. Eso fue lo que me hizo sentirme positiva de cara al torneo, como también lo fue en otros torneos en los que tuve éxito. ¡El hype que tenía por este evento fue increíble, dado que todos los entrenadores fuertes del otro lado del charco, incluyendo a Aaron Cybertron Zheng, estaban allí!

- Ronda 1: Mark Dickinson (VV)

Su equipo:

Victoria 2-0 (1-0)

- Ronda 2: Ismat Myron Beg (VV)

Su equipo:

¡¡JAJAJA, EL EQUIPO DE SHOMA!! Me preguntaba cuántos "mirror matches" enfrentaría a lo largo del día. Los dos salimos con Drifblim + Pokémon distinto de Lele en los dos encuentros esperando que el otro mordiera el anzuelo y sacara a Lele, pero nunca sucedió. Ismat era un jugador de Singapur muy amigable. Al lado de mi rival se sentó un jugador inglés que respondía al nombre de Ben, y tuvimos una conversación realmente divertida sobre lo que había hecho en Australia hasta ese momento. Hablaré sobre él más tarde.

Victoria 2-0 (2-0)
- Ronda 3: Matthew Jiwa (DVV)

Su equipo: https://i0.wp.com/www.trainertower.com/wp-content/uploads/pokedexminisprites/89-1.png 

Victoria 2-1 (3-0)

- Ronda 4: Jackson Bankovic (DVV)

Su equipo:

Jackson es un jugador de Sidney (ahora residente en Melbourne) con quien ya había combatido en varias ocasiones en el pasado. En el Regional de Sydney de 2015 llevó un Bisharp contra mi equipo de intimidadores, y en un torneo local llevó a Mega Venusaur contra mi equipo de Aurorus-Rotom Lavadora. Juro que cada vez que me he enfrentado a Jackson su equipo counteaba al mío. Y entonces vi el equipo que llevó a Melbourne. Aerodactyl, Kartana, Nihilego. Looool. ¿Qué os dije de mi equipo sobre sus counters? Me. Countea. En Cada. Torneo.

Primer combate: 
Me destrozó, dado que me vi forzada a meter el Viento Afín para contrarrestar el que metió su Aerodactyl, resultando que su equipo seguía outspedeando al mío. Sin embargo, me las arreglé para conocer el moveset completo de Aerodactyl, en el cual no se incluía Vastaguardia.
 
Segundo combate: 
Él no instauró el Viento Afín, optando en su lugar por usar Avalancha con Aerodactyl y Puya Nociva con Garchomp sobre mi Tapu Lele. Recé porque no retrocediera, y no lo hizo; Lele fue capaz de usar Brillo Mágico para dar OHKO a Chomp y dejar a Aerodactyl a rango de KO con Bola Sombra. Algunos turnos más tarde estaban mi Gyarados + otro Pokémon posicionados contra su Kartana + Nihilego. Usé Lanzallamas contra su Kartana. Si éste hubiera llevado la Banda Focus o el Chaleco Asalto hubiera perdido.
Y llevaba Banda Focus. Bien jugado... ¡¡Pero entonces Kartana se quemó por el Lanzallamas!! Te adoro, Gyarados.
Tercer combate: Los dos lideramos con los mismos Pokémon de las rondas 1 y 2, solo que esta vez él cambió a Garchomp por Nihilego y utilizó Caída Libre sobre Lele. Bien visto por su parte, pues Drifblim usó Viento Afín en ese turno y en el siguiente Lele no pudo moverse y cayó debilitado por Nihilego. Con mi atacante más fuerte debilitado, la batalla se puso cuesta arriba para mí. No estoy muy segura de cómo lo hice, pero gané in extremis, llevándome una inmerecida victoria contra un jugador extraordinariamente fuerte.

Victoria 2-1 (4-0)

- Ronda 5: Markus Stadter (VV)

Su equipo:

Antes de publicarse los emparejamientos, alguien bromeó sobre que tendría que enfrentarme a Markus, ya que los dos llevábamos 4-0...
Y entonces los emparejamientos se publicaron, ¡y de hecho me tocaba enfrentarme a Markus!
En el team preview pensaba que su Kartana iba a darme un gran dolor de cabeza, y el Clefairy me daba asco. Consideré salir con Koko para mofarlo, pero decidí que, al no llevar speed control, era mejor sacar a Lele y Drifblim y usar Niebla para eliminar los bosteos que pudiera meterse Snorlax. Él sacó a Fini y Persian. No recuerdo mucho del match; solo que al final quedaba su Snorlax
al 60% de vida y bosteado al máximo en Ataque contra mi Drifblim y mi Lele tocados. No quería revelar que tenía Niebla, pero no estaba segura de que Lele diera KO a Snorlax, así que me vi obligada a usar dicho movimiento. Resulta que Lele da KO a Snorlax al 60% de vida (este dato fue extremadamente importante más tarde).
El segundo combate fue un poco desafortunado para Markus, pues el Agua Lodosa de su Fini falló 3 veces sobre mis Pokémon e hizo poco daño. A pesar de su mala suerte, Markus todavía presionó fuertemente a mi equipo, y estuvo cerca de ganar; su Fini cayó contra mi Lele a -2 de Precisión encerrado en Brillo Mágico. Aunque el Brillo Mágico iba dirigido a un solo objetivo, todavía necesitaba un gran golpe para darle KO y que Lele acertara sus ataques. Por suerte acertó, y vi cómo los PS de Fini caían a cero.
Markus era un gracioso jugador; yo estaba realmente impresionada de que me diera la mano aun después de su desafortunado segundo juego.

Victoria 2-0 (5-0)

- Ronda 6: Chelsea Tan (WW)
 
Su equipo:

Odio que me emparejen con una amiga porque solo una de nosotras podía pasar a la siguiente ronda. En la mesa de al lado estaba sentado Ben, el jugador británico, y yo estaba feliz porque continuaba imbatido hasta ese momento.
 
Victoria 2-0 (6-0)

- Ronda 7: Baris Akcos (VV)

Su equipo: https://i0.wp.com/www.trainertower.com/wp-content/uploads/pokedexminisprites/89-1.png

Alguien me dijo que Baris y Markus eran muy buenos amigos, así que supuse que mi rival podría saber algo sobre mi equipo y su estrategia. De todas formas, durante la "búsqueda de jugadores" vi que su nombre en el juego era Tapu Billa y HAY QUE JODERSE; ESTE ES BILLA. Oh!
No recuerdo nada de este match, salvo que su Muk no llevaba Sombra Vil y que mi Lele sobrevivía con unos pocos PS la Hecatombe Pírica de su Arcanine.
Después de la partida no podía creer que había ganado y no podía levantarme porque estaba temblando como un flan.

Victoria 2-0 (7-0)
 
- Ronda 8: Ben Kyriakou (VDD)

Su equipo:

Siempre veo aparecer el nombre de Ben en los top cut, así que sabía que este jugador debía ser muy, muy bueno. Y entonces mi oponente vino a la mesa y ¡OH DIOS MÍO, ÉSTE ERA EL BEN CON EL QUE HABÍA HABLADO DURANTE TODO EL DÍA!
Oops, nunca conecté el nombre con su cara. Creo que este fue el único match de ese día en el que no estuve aterrorizada, porque Ben era una persona amigable y cálida.
Me destrozó en el segundo y en el tercer combate. No me importó perder. Jugó realmente bien y yo disfruté combatiendo.
 
Derrota 1-2 (7-1)

- Ronda 9: Du Jenn-Chau (VV)
 
Su equipo:

En el primer combate descubrí que su Koko era más lento que el mío  (que era modesto); entonces deduje que lo llevaba bulky. Suficientemente segura de ello, el Gigavoltio Destructor de Magnezone le dejó la vida al rojo, pero se debilitó por el recoil de la Vidasfera. Su Snorlax se bosteó a +6 de ataque en algún momento, pero desafortunadamente perdí a mi Drifblim antes de poder usar Niebla. Sin embargo, recordé mi match contra Markus y sabía que si debilitaba su vida hasta el 55% Lele podría entrar y debilitarlo con Psíquico. No recuerdo lo que pasó en el segundo combate.

Victoria 2-0
 
Resultado final: 8-1

- Día 1: Conclusión
 
No me podía creer que había conseguido llegar al día 2. Mi meta del día 1 era ser positiva, y clasificarme para el día 2 superó mis expectativas. Se realizó el emparejamiento del top-32 y yo esperé en una mesa a que la plantilla de mi equipo fuera revisada. Me sentí empequeñecida allí sentada con grandes jugadores, como si fuera un ratón caído en una guarida de zorros. Nos fuimos del lugar del torneo a las 9 y media y yo no llegué al hotel hasta las 11 y media. No podía dormir porque estaba muy nerviosa. Cuando miré la hora por última vez eran las 4 de la mañana y aún no me dormía.
 
Día 2

Para este día me puse la meta de 1 victoria y 4 derrotas, porque sentía que lo podía alcanzar.
 
- Ronda 10: Ben Kyriakou (VDD)
 
Su equipo:

Teniendo en cuenta cómo me destrozó el día anterior, no creía que mis posibilidades fueran buenas, pero conseguí flinchear a su Lele con Cascada en el primer juego y me lo llevé. El segundo juego se acabó prácticamente en el turno 1 cuando accidentalmente cambié a Drifblim al ver qué Pokémon tenía detrás, y todo se desmoronó a partir de entonces. En el tercer combate fui claramente superada.
 
Derrota 1-2 (8-2)
 
- Ronda 11: Nick Navarre (VDD)
 
Su equipo:

Derrota 1-2 (8-3)
 
- Ronda 12: William Tansley (VV)
 
Su equipo:

Victoria 2-0 (9-3)

- Ronda 13: Ahston Cox (VV)
 
Su equipo:

Esa mañana, antes del combate, había oído hablar a alguien del Aerodactyl de Ashton. Este Pokémon da a mi equipo un montón de problemas, así que esperaba no enfrentarme contra este jugador. Podéis imaginar mi horror cuando me enteré de que mi rival era el usuario del Aerodactyl.
Primer combate: 
Él salió con Aerodactyl + Garchomp. Esto me trajo malos recuerdos de mi match de ayer con Jackson, y estaba convencida de que iba a usar Caída Libre sobre mi Lele, así que lo cambié por Gyarados para evitarlo. Él uso Viento Afín y Barrena Telúrica, y por suerte no recibí daño. Más tarde descubrí que Xurkitree llevaba la Baya Acardo y perdí a Garchomp al recibir un PO Hielo. Tuve suerte al asestar un golpe crítico con Bola Sombra y me las ingenié para volver a meterme en el combate.
 
Segundo combate: 
Salimos de inicio con los mismos Pokémon. Parecía que la Barrena Telúrica debilitaba a mi Lele; lo que no sabía durante el juego es que sobrevivía, y así fue. Por suerte para mí, Ashton le hizo el menor daño posible y Lele aguantó. No recuerdo como gané el resto del combate.

Victoria 2-0 (10-3)
 
- Ronda 14: Baris Akcos (DD)
 
Su equipo: https://i0.wp.com/www.trainertower.com/wp-content/uploads/pokedexminisprites/89-1.png

Me destrozó. Oops. No presté mucha atención en ninguno de los dos combates y solo pude descubrir al final del segundo que su Lele era scarf .
 
Derrota 0-2
 
Resultado final: 10-4
 
Día 2: Conclusión
 
Conseguí alcanzar mi meta de obtener al menos 1 victoria y 4 derrotas, así que estaba bastante contenta con mi actuación. Sin embargo, cuando se publicaron las clasificaciones finales, resultó que mis rivales eran muy resistentes y yo fui la única que se clasificó con 10-4. Además, mi oponente Sebastián no jugó contra mí porque tenía que coger el avión de vuelta a casa, así que me vi en el Top-4 sin necesidad de combatir para clasificarme.
A esas alturas, como ya había conseguido más de lo que me había propuesto, no me importaba si caía en el match del top-4 del día siguiente. Para dejar de pensar en Pokémon, esa noche fui al festival de Moomba con algunos jugadores americanos. Hablando con ellos mezclé los Tapu Lele de Billa y de Ben, y por accidente le dije a Tommy que el Lele de Ben era scarf...

Día 3
 
- Top-8 contra Sebastián Escalante
 
Como Sebastián tuvo que abandonar, pude ver el match entre Tommy y Ben, que fue retransmitido. En el primer combate descubrí que el Lele de Ben llevaba una Baya Wiki y no era scarf como yo creía en principio (¡Tommy, si lees esto, siento mucho el error de información! Espero que no fuera decisivo en tu eliminación del top-8).
 
- Top-4 contra Ben Kyriakou (VV)
 
Su equipo:

Primer combate: 
Me he enfrentado a Ben los días 1 y 2 y sinceramente pensé que sería genial repetir en el día 3. Los dos matches anteriores se decidieron en el tercer combate, y yo siempre había perdido el segundo y el tercero. Salí de inicio con Magnezone y Drifblim, porque Ben repitió con Lele el día anterior y esperaba que me activara la Semilla Psique. Detrás yo tenía a Lele y Koko (para mofar a Porygon2 en caso de que saliera).
Ben salió con Koko + Arcanine. Presentí que iba a intentar doblar sobre Magnezone, porque era una gran amenaza para su equipo. No obstante también tenía miedo de que viera mi intención y atacara a Drifblim, así que lo cambié por Lele para asegurarme de que sobreviviera y pudiera meter el Viento Afín. Estaba bastante segura de que Lele era lo suficientemente bulky para sobrevivir a un ataque doble (termina el turno y Lele sobrevive con el 20% de la vida; además metí el Viento Afín).
En el último turno de Viento Afín sabía que su Arcanine no podía protegerse, pero Lele sí. Una jugada que podía hacer era cambiar al primero, sacrificar a Porygon2 y proteger a Lele, y al final del turno dar entrada a Arcanine y quitar a
Lele, ya que tanto él como Arcanine serían más rápidos al extinguirse el Viento Afín. Yo creía que él iba a jugar así, pero si metía a Drifblim y Ben atacaba, perdería mucho momentum. Considerando que diera KO a Porygon2 en el cambio y le quedaran Arcanine y Lele al final del turno, siempre podría cambiar y dar entrada a Drifblim para meter otro Viento Afín. Mis dos Pokémon de detrás, Koko y Drifblim, presionarían lo suficiente, así que no merecía la pena arriesgarse.
 
Segundo combate: 
Pensaba que Magnezone y Drifblim era un lead seguro, así que llevé a los mismos cuatro Pokémon y en el mismo orden. Esta vez él salió de inicio con Porygon2 + Arcanine. Yo no iba a meter el Viento Afín con Porygon2 en el campo, así que cambié a Drifblim por Lele. Ben atacó sobre la Protección de Magnezone y metió el Espacio Raro, lo cual era muy, muy bueno para mí. Ahora mis dos pesos pesados serían más rápidos que su Arcanine. Doblé sobre él al no estar segura de resistir su Gigavoltio Destructor y, si cambiaba, el que saliera recibiría un gran daño de la combinación del movimiento Z y de un Psíquico bosteado por las Gafas Elegidas. Salió Gigalith al cambio y cayó debilitado.
Turno 3: En el campo estaban Lele + Porygon2 de Ben contra mi Lele + Magnezone. Como él había descubierto sus 4 Pokémon, y mis dos fuerzas ofensivas superaban en Velocidad a las suyas (excepto Porygon2, que no contaba), esperaba que revirtiese el Espacio Raro. Pensaba que protegería a su Lele y revirtiera el Espacio Raro, así que ataqué a Porygon2 y metí a Drifblim.
Sin embargo, Ben cambió a Lele por Arcanine. Todavía podía meter el Viento Afín y atacar con Psíquico a Porygon2, ya que Lele podría sobrevivir cualquier ataque de su Arcanine. El único peligro era que diera un golpe crítico, pero si empezaba a preocuparme por recibir un crítico en cada turno envejecería prematuramente.
Ben cambió a Porygon2 por Lele y atacó al mío. Por suerte no fue un crítico. Un psíquico de mi Lele le restó un 40% de la vida al suyo. No estaba segura si estaba a rango de KO con Bola Sombra, pero como quedaban aún 3 turnos de Viento Afín jugué sobre seguro y conseguí anotarme también el segundo combate.
 
- Final contra Nico Davide Cognetta
 
Su equipo: (El Kartana de Nico quedó eliminado por un error en la plantilla con la alineación del equipo).

Primer combate: 
Entre el Arcanine con Chaleco Asalto, Porygon2 y Gigalith, sabía que mi Drifblim era un peso muerto. Sin embargo, fue muy difícil elegir a 4 de los 5 Pokémon restantes. Finalmente descarté a Gyarados porque Nico tenía ataques eléctricos en 3 de sus Pokémon. Salí de inicio con Magnezone + Lele porque eran las dos mejores bazas contra el equipo de "Desu", y quería ejercer una gran presión sobre él. Desu salió con Arcanine + Koko. Más tarde cometí un gran error cambiando a Lele en vez de proteger a Magnezone (pensaba que iba a cambiar a Arcanine para preservarlo), con el resultado de la pérdida de Koko y casi de Lele (que estaba a rango de caer por el zarandeo de la Tormenta de Arena). Por entonces el combate parecía desalentador. Consideré dejar caer a Lele para que Chomp saliera en turno limpio, pero creí que podía ser valioso más tarde como carne de cañón. Desafortunadamente su Koko no usó Voltiocambio, y olió mi cambio a Garchomp con un Brillo Mágico; a cambio Koko sufrió mucho daño del Foco Resplandor.
Con Garchomp a rango de KO de otro Brillo Mágico, creía que Nico prediría un Protección + Foco Resplandor y protegería a su Koko. Yo me hice un YOLO y usé Sustituto con mi Garchomp a la vez que atacaba a Gigalith con Foco Resplandor. ¡Funcionó y me metí un sustituto gratis!
En el siguiente turno pensé que iba a cambiar a Koko por un posible Porygon2 e intentar un Roca Afilada contra Garchomp para romper el sustituto (olvidé que su Gigalith no llevaba Roca Afilada), así que protegí a Garchomp y usé Foco Resplandor. Me equivoqué; Koko resistió y fue Gyarados el que sustituyó a Gigalith. Me maldije a mí misma por no haber atacado al Koko. Finalmente conseguí deshacerme de él aquí cometí otro gravísimo error: OLVIDÉ QUE MAGNEZONE PODÍA USAR RAYO.
Creo que se debió al cansancio  de estar jugando a Pokémon durante tres días seguidos, pero pensé que después del Gigavoltio Destructor ya no podía usar más ataques eléctricos. Así que me metí en la cabeza que el único modo de golpear a Gyarados era con la Avalancha de mi Garchomp, y empecé a golpear con fuerza a su Gigalith para evitar que usara Vastaguardia. Por suerte Garchomp golpeó con Avalancha, pero no usar Rayo con Magnezone fue un descuido tonto.
 
Segundo combate: 
Tenía el presentimiento de que Nico lideraría con Arcanine + Koko de nuevo. En el último match odiaba el daño que Arcanine estaba infligiendo, y sabía que necesitaba a Gyarados a pesar de todos los ataques eléctricos que tenía Nico.
Salí de inicio con Gyarados + Magnezone para evitar que éste último recibiera mucho daño de los ataques de Arcanine, Afortunadamente, Nico salió con Arcanine + Koko, y ahora no podría dar KO a Magnezone atacándole con Brillo Mágico + Envite Ígneo. Yo cambié a Gyarados por Garchomp porque ya había hecho su trabajo, intimidando al Arcanine. En ese momento Koko era la amenaza más fuerte (realmente Arcanine también lo era, pero quitarme a Koko requeriría menos esfuerzo, así que me centré en él). Esperé que no se protegiera y así el Gigavoltio Destructor le daría KO (Ben hizo los cálculos conmigo esa mañana después de dar OHKO a su Koko 4 veces más o menos con Gigavoltio Destructor entre los días 1 y 2, y tenía un 93,8% de hacerlo con el de Nico). Koko aguantó pero finalmente cayó, así que mi Garchomp pasó a ser el Pokémon más rápido en el campo. El combate no pintaba todavía tan bien, pues su Porygon2 amenazaba a medio equipo mío con Rayo Hielo / Rayo. Traté de pivotar sobre Garchomp y Gyarados para evitar que fueran debilitados mientras reducía a Porygon2 con el Psíquico de mi Lele. Finalmente cayó contra mi Garchomp a -1 de Ataque, que necesitaba acertar Avalancha. Falló en Arcanine, pero el HAX me favoreció flincheando al Gyarados de Desu, que planeaba atacar a mi Lele con Picado Supersónico. Si no hubiera retrocedido, hubiera perdido a Lele, y todo hubiera dependido de que mi Garchomp a -1 de Ataque y Velocidad y mi casi debilitado Magnezone hubieran sobrevivido a la tormenta de ataques y hubieran dado KO a los Pokémon rivales restantes (no estoy segura de que lo hubieran conseguido, pero el match sí que hubiera estado mucho, pero mucho más reñido).
 
Conclusión
 
Cuando el segundo combate hubo terminado, me sentí como dentro de un sueño. Ni de broma hubiera imaginado ganar el Internacional. Mucho HAX dentro y fuera del juego lo han hecho posible (si Desu hubiera dispuesto de su Kartana la elección de mis Pokémon hubieran sido mucho más difíciles, y nunca había combatido en un top-4). No estoy segura de si volvería a conseguir algo así en mi vida, ¡pero no me detendrá de intentarlo con más fuerza en un futuro!
 


Posibles mejoras / Planes futuros
 
Creo que Drifblim + Lele es una core muy fuerte que puede luchar con todo el metagame, y si bien pienso que la gente buscará sus counters, con un buen equipo serán una gran amenaza a tener en cuenta. El Trick Room no da tantos problemas a este equipo como la instauración del Viento Afín en el equipo rival, por lo que es algo contra lo que hay que estar preparado si se quiere continuar usando este equipo.
Me encantaría poder volver a ver a todos en el Mundial, pero ir allí implicaría perder la oportunidad de vender mi arte en una exhibición de anime que se celebra ese mismo fin de semana, y esta decisión me parte el corazón. No obstante, me inclino más por ir al Mundial, así que espero veros a todos por allí en agosto (?)

 


Agradecimientos
 
Dios mío, ¿por dónde empiezo?
A todo el equipo de Sidney, especialmente Jimmy (aeriscs) Jensen, Corey, Duck, and Eric por juntar las entradas de TCG y comprarme el precioso compañero Mega-Tyranitar, porque no tuve tiempo de entrar al evento de TGC.
A Jensen y Peter (y también Samantha) por ayudarme a encontrar a alguien con un cargador
de repuesto de la 3ds  para los días 2 y 3, cuando el mío se rompió la mañana del día 2. Y en especial a Phil Nguyen por ayudarme a analizar mis match-ups y prevenir un ataque de pánico el día 3 cuando me austé al ver los equipos rivales.
A todos los australianos (y a los magníficos jugadores que he conocido durante el fin de semana) que me animaron y creyeron en mí incluso cuando ni yo creía en mí misma; estoy encantada de haberos conocido a todos. Cuando me senté para disputar la final y el público gritó "¡Australia, Australia!", fue, sinceramente, uno de los momentos más tranquilizadores de mi vida. Incluso mi rival, Nico, se unió al público y ese momento significó mucho para mí. El apoyo que he tenido ha sido increíble y es un honor formar parte de esta comunidad <3

Si queréis probar mi equipo, podéis encontrar el QR code del mismo aquí

(Originally written by Zoe Lou para Trainer Tower / Escrito originalmente por Zoe Lou para Trainer Tower) Traducción cortesía de Mario García González para este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario